Inauguraron la sede de la CNRT en la Terminal de Olavarría

Se confirmó que Gastón Sarachu será el subdelegado local. En el acto estuvieron presentes autoridades provinciales, el Intendente Galli, el diputado provincial César Valicenti y la diputada nacional Liliana Schwindt. “Es importante que se controle el transporte de pasajeros” señalaron.


En el mediodía de este jueves, quedó oficialmente inaugurada la sede local de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) en Olavarría, instalada en la Terminal de Ómnibus local. En paralelo, se confirmó que Gastón Sarachu será el subdelegado del organismo.

 

En el acto participaron, además de Sarachu, el Director Ejecutivo de la CNRT José Arteaga y la Secretaria de Articulación Interjurisdiccional Marcela Passo, en representación del Ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni. Además, estuvo presente el Intendente Galli, el diputado provincial César Valicenti, el subsecretario de Minería Federico Aguilera, la diputada nacional Liliana Schwindt, y concejales del interbloque del Frente de Todos, con referencia en Eduardo Rodríguez, del Foro Olavarría.

 

 

En la previa al corte de cinta, el Intendente Galli fue uno de los oradores y señaló la importancia de esta oficina para “el control de cargas y pasajeros”. “Que se elegido a Olavarría como uno de los puntos nos pone en un lugar importante para los controles y las estrategias provinciales y nacionales” dijo además.

 

El jefe comunal valoró el “trabajo mancomunado” y resaltó que el lugar donde se encuentra la oficina fue puesto a disposición por el Municipio. “Es para valorar el trabajo para controlar la sobrecargas, y sobretodo el transporte de pasajeros, que son vecinos de la ciudad, la provincia y el país, que tengan todas las medidas de seguridad” cerró.

 

 

Arteaga, de la CRNT, señaló que los trabajos comenzaron en agosto de 2020, y que la intención es que el organismo “sea verdaderamente un organismo federal, también en la Provincia de Buenos Aires. Solamente había oficinas en La Plata y Bahía Blanca” y señaló la apertura de nuevas oficinas en San Pedro, Junín y nuestra ciudad Olavarría.

 

 

Mencionó el trabajo del diputado Valicenti, del dirigente Ricardo Lissalde, de la diputada nacional Liliana Schwindt y los concejales del interbloque del Frente de Todos. “La CNRT un organismo cada vez más cerca de nuestras comunidades. En esta pandemia que sorprendió el mundo estamos realizando el trabajo para que el transporte público no sea un lugar potencial de contagios” cerró.

 

Luego, llegó el momento del corte de cinta por parte de las autoridades y la recorrida por las oficinas ubicadas en el primer piso de la Terminal local.