Sarachu: “No nos tenemos que olvidar que estamos cuidando vidas”

El subdelegado de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) habló con Central de Noticias sobre características, responsabilidades y el alcance del organismo.


Este jueves quedó oficialmente inaugurada la sede local de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) en Olavarría, instalada en la Terminal de Ómnibus local.

 

En ese marco, se confirmó a Gastón Sarachu como subdelegado del organismo. Luego del encuentro, el flamante funcionario dialogó con Central de Noticias y resaltó la importancia para la ciudad de que “un organismo nacional y federal como la CNRT haya decidido que Olavarría sea un centro de control y fiscalización de la provincia de Buenos Aires”.

 

Aseguró que “en lo personal es un desafío muy interesante” y lo afronta “con muchísima expectativa”. Desde el mes de diciembre, tanto Sarachu como los fiscalizadores que lo acompañan atravesaron un proceso de capacitación presencial y virtual, que incluyó operativos en rutas y en terminal.

 

“Nos hemos preparado durante todos estos meses para acompañar la apertura de esta delegación con el personal ya formado”, contó.

 

En Olavarría, la oficina contará con la presencia del subdelegado y tres fiscalizadores. Además, su característica regional implica que el área de influencia abarque todo el centro de la provincia de Buenos Aires.  

 

“Olavarría tiene dos corredores viales de los más importantes del país: la ruta 3 y la ruta 226 que nos conecta al sur y al oeste. Al estar en el centro también tenemos que articular con los municipios vecinos donde ingresan o salen transporte de carga o pasajeros”, detalló Sarachu.

 

 

“No nos tenemos que olvidar que estamos cuidando vidas”

 

El director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga estuvo presente en el acto y realizó especial énfasis en la realización de controles en todos los municipios y en prestar atención a los pedidos de los intendentes.

 

“Muchos municipios están pidiendo colaboración en la preocupación de no saber las características de la unidad que, por lo general, cuando hablamos de jóvenes van a Bariloche o al sur o a Córdoba, o en el caso de la tercera edad los adultos mayores que también con mucho esfuerzo logran tener algún viaje de recreación”, indicó Arteaga.

 

En el mismo sentido, Sarachu se refirió a la importancia de fiscalizar tanto el transporte de carga como el de pasajeros. “En lo que tiene que ver con pasajeros no nos tenemos que olvidar que estamos cuidando vidas”, agregó.

 

Por último, señaló que “para nosotros es sumamente importante que una ciudad como Olavarría, por sus características, tenga una oficina de la CNRT”.