Sorpresivamente, YPF aumentó otra vez sus combustibles en Olavarría

La noticia generó sorpresa en los titulares y trabajadores de estaciones de servicio. La suba ronda el 1,5%: la nafta super ya supera los 81 pesos y la Premium, casi 93.


Tras cinco días del segundo aumento, YPF aumentó de forma sorpresiva sus combustibles este jueves y los combustibles cuestan, en promedio, un 1,5%, según lo que se pudo ver en los surtidores de estaciones de servicio en Olavarría.

 

La noticia sorprendió tanto a los empresarios como los trabajadores, dado que “de la noche a la mañana” los surtidores actualizaron sus precios. Central de Noticias recorrió dos o tres estaciones de servicio y la respuesta fue la misma: “no sabemos qué pasó pero subió, sí”.

 

En cifras, la nafta super –combustible de los más utilizados por los usuarios- cuesta desde este jueves $81,30, mientras que la nafta Premium (en YPF es Infinia) llegó a los 92,90 pesos, rozando los 93.

 

Cabe señalar que es la tercera suba del año en el combustible, luego de incrementos tanto en el biocombustible así como también en el cobro de diversos impuestos. Desde el “descongelamiento” de la tarifa, la suba ya supera el 25%.