Covid19 en la región: Fallecieron tres pacientes en Tandil y uno en Bolívar

Se trató de tres hombres de 72, 79 y 83 años. A la par, en Bolívar murió un vecino de Pirovano de 65 años.


Si bien el aumento de casos en las últimas semanas se ha dado de manera irregular, las complicaciones por la pandemia lejos están de haberse terminado. Por ello, mientras avanza a buen ritmo el operativo de vacunación, se recomienda no abandonar los cuidados para poder combatir la pandemia de la mejor forma.

 

Es que las consecuencias del coronavirus se siguen viendo en el centro bonaerense. Olavarría lejos está de ser la excepción, ya que en las últimas horas registró la muerte de un paciente de 81 años y 48 nuevos casos.

 

 

La situación no dista demasiado de lo que sucede en otras ciudades de la zona. Tandil vuelve a registrar el panorama más preocupante, con un incremento de casos que lo sitúan como el distrito con más pacientes positivos de Covid19 de la región con 678 casos, según el parte emitido en las últimas horas.

 

En ese detalle, además de dar cuenta de 57 nuevos casos, se dio cuenta de dos nuevas muertes por la pandemia. Se trató de tres pacientes de 72, 79 y 83 años respectivamente. El municipio serrano es también el que registra más muertes: 133.

 

 

También es complejo lo que sucede en Bolívar, que en los últimos meses ha registrado un marcado aumento de casos, como no tuvo en toda la pandemia. Al punto que actualmente registra 638 casos activos, 12 de los cuales se detectaron en las últimas horas.

 

A la par, en el último parte oficial de la secretaría de Salud del vecino distrito se dio cuenta de la muerte de un paciente de Pirovano de 65 años, lo que elevó a 14 la cifra de personas fallecidas con Coronavirus.

 

 

General La Madrid presenta también una situación similar a la de Bolívar. Semanas atrás registró un aumento de casos que encendió las alarmas, pero afortunadamente en los últimos días las cifras mermaron, para contar actualmente con 22 casos activos, 2 registrados en las últimas horas y casos sospechosos. A la par, también sufrió 3 muertes.

 

Laprida, por su parte, detectó dos nuevos casos, lo que elevó a 8 el número de pacientes activos. Asimismo, posee 4 casos sospechosos y registra 16 fallecimientos. Por último en Azul se registraron 8 nuevos casos y son 125 los pacientes activos en el vecino partido, que cuenta además con 96 fallecidos.