La protesta de vecinos se hizo sentir en el acceso a Loma Negra

Unas 50 personas volvieron a convocarse en el acceso a la localidad para pedir respuestas del municipio ante numerosos reclamos. Juntarán firmas y elevarán un petitorio a Provincia.


“Localidades abandonadas”. Así pudo leerse tanto en el afiche de la convocatoria como en las banderas que sobre el cierre de la tarde de este viernes se desplegaron sobre el acceso principal a la localidad de Loma Negra, donde decenas de vecinos hicieron aún más visible el descontento hacia el Ejecutivo municipal. 

 

 

Tal es así que en las banderas y pancartas desplegadas se pudo leer alusiones directas hacia la figura del intendente municipal, al cual volvieron a reclamar por el mantenimiento de espacios verdes, asfalto y, con mayor énfasis, que los ingresos del Impuesto de la Piedra sean destinados a obras e infraestructura en la localidad.

 

 

Además de las banderas, se llevó adelante un cacerolazo y quema de cubiertas. No obstante, no fue obstaculizada ni interrumpida la circulación tanto por la Ruta Provincial 51 como por las calles de la localidad. Uno de los saldos de la convocatoria es el acuerdo de juntar firmas y elevar un petitorio con los reclamos a Provincia.

 

 

Vale recordar que desde principios de diciembre del año pasado los vecinos vienen realizando distintas medidas de protesta con asambleas, pedidos al Ejecutivo y al Concejo Deliberante y manifestaciones como la realizada este viernes.