Transporte: Alejo Supply apuntó contra Ferrosur por no permitir uso de vías

El subsecretario de la cartera provincial señaló que el Estado no puede usar las vías del sur bonaerense con un tren estatal por la empresa concesionaria.


El titular del área de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, lamentó en diálogo con medios que Ferrosur no permita el uso de vías del sector del sur bonaerense –entre ellas las cercanas a Olavarría- al Estado para ser utilizadas con trenes estatales.

 

Supply catalogó de “tragedia griega” a Ferrosur.Ferrosur es Loma Negra, que utiliza las vías que van de Buenos Aires a Azul a Olavarría, muy poquito de Olavarría a Bahía, pero todo el resto, que sería la panza de la provincia de Buenos Aires si uno trazara una diagonal en la provincia, estaría el Puerto Quequén, Tres Arroyos, Maipú, Las Flores, todo eso son ramales que están las vías pero en estado muerto”.

 

En este sentido, la Provincia le solicitó al gobierno nacional recuperar las vías y generar una nueva concesión con el Estado bonaerense para poder utilizarlas. “Los trenes son federales, pero circulan en la provincia de Buenos Aires. Entonces tiene que haber una articulación. Nosotros lo que le hemos pedido a Nación es que esas vías vuelvan al Estado nacional y trabajemos en conjunto para que la producción pueda circular con un criterio de necesidad estratégica provincial”, manifestó.

 

Pidió recuperar los ramales cerrados como estrategia económica sobratodo con los puertos de la Provincia, con ejemplos en Quequén y La Plata.

 

“Estamos llevando también vías al puerto de La Plata, que es un puerto que tiene una competitividad para la salida de la carga, tanto sea para ingresos o egresos del puerto, y estamos prontamente sacando la licitación para que se hagan las vías y puedan circular las cargas”, aseguró el Subsecretario.

 

Con información de Infocielo