Vuelta a clases: En Olavarría son 2700 los estudiantes que regresarán en febrero

Lo confirmó el Jefe Distrital de Educación, en diálogo con Central de Noticias sobre el reinicio de la actividad educativa. Los primeros en volver son los alumnos y alumnas que deben trabajar temas pendientes de 2020. 


La Dirección de Escuelas provincial fijó el 17 de febrero para el regreso a las escuelas de los estudiantes que tuvieron bajo o nulo vínculo pedagógico a fin de trabajar los temas pendientes de 2020. Este período se extenderá hasta el 31 de marzo.

 

El número de alumnos y alumnas que comenzarán las clases el 17 de febrero en Olavarría, ronda los 2700 y se divide en 1386 niños y niñas de nivel primario; y 1326 adolescentes de nivel secundario.

 

En tanto, para el resto de los estudiantes el calendario escolar prevé iniciar las clases el 1º de marzo en primaria y el 8 en secundaria.

 

Uno de los temas abordados en la entrevista con el Jefe de Educación Distrital, Julio Benítez, tuvo que ver con el planteo de la presencialidad. El funcionario y docente, detalló las condiciones del regreso e hizo hincapié en que la presencialidad “será escalonada” y “compartirá dos modos de interacción, presencial y virtual”.

 

Asimismo, la apertura de las escuelas para recibir a estudiantes y personal estará vinculada a la situación sanitaria. “No se puede tomar decisiones por fuera de esa imposición que la pandemia hace. En función de ello que hay un día a día, hay hipótesis de trabajo, se hipotetiza la presencialidad en condiciones que el plan jurisdiccional ya establece” indicó.