Abigeatos: Decomisan 14 kilos de carne de un comercio por irregularidades

Se realizó un operativo entre el Comando de Prevención rural y personal de Bromatología Municipal. El comercio está ubicado en Fassina al 2200.


En la jornada de este sábado, personal de Comando de Prevención Rural y de Bromatología Municipal decomisaron alrededor de 14 kilos de carne de un comercio en Fassina al 2200 por presentar diversas irregularidades de habilitación y certificación de la mercadería. Todo, en el marco de investigación por hechos de abigeo.

 

Tras diversas tareas investigativas luego de conocerse varios abigeatos, se realizó el procedimiento en una despensa donde encontraron aproximadamente 14 kilos de carne de dudosa procedencia.

 

Según el parte oficial, estaba discriminada por varios cortes y había también 4kg de milanesas preparadas. Fue decomisada, además de por no tener habilitación municipal para funcionar como comercio, por “carecer factura y/o remito de dicha mercadería”.

 

En presencia del titular de la UFI N.º 19, el doctor Lucas Moyano, se ordeno el recogimiento de la carne para su secuestro y correspondiente peritaje.

 

Con respecto a los imputados, se les notificó la formación de causa y se labraron actuaciones por infraccionar el artículo 206 del Código Penal, así como también a la ordenanza 3027/06 y 294/85, estas últimas con injerencia del Juzgado de Faltas local, a cargo del doctor Luciano Blanco.