Casos a la baja: 18 nuevos positivos de COVID en Olavarría

Así lo confirmaron las autoridades de salud en un nuevo parte médico. Además, hubo 31 altas y se descartaron 76 muestras de casos considerados como sospechosos.


En la jornada de este sábado, autoridades de salud confirmaron una tendencia a la baja de casos positivos y se identificaron 18 olavarrienses con COVID.

 

En paralelo, hubo 31 pacientes que recibieron el alta y descartaron 76 muestras, con un total de 94 testeos realizados en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia, la cifra se acerca a 18 mil hisopados.

 

Los positivos de hoy corresponden a nexos con positivos anteriores, y se informó que los testeos se retomarán el lunes en el Hospital Municipal.

 

Con respecto a la ocupación hospitalaria, hay 3 pacientes internados en Terapia Intensiva y 12 en la denominada Clínica COVID. Más allá de los pacientes con esta enfermedad, la ocupación es bastante alta: sala general supera el 70% y la UTI alcanza el 75%. Como noticia positiva, no hay internados en el sector de Pediatría.

 

Finalmente, la Secretaría de Salud Municipal aseguró que el 89% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 11% a mayores de 60 años.