Comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik en Olavarría

Se lleva a cabo desde la mañana de este sábado en el Hospital de Oncología. Además, se anunció la llegada a la ciudad de las 300 primeras dosis para personal de salud mayor de 60 años.


Autoridades del Hospital de Oncología confirmaron que este sábado 23, a través de un sistema de turnos, se desarrolla la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para trabajadores de la salud en el horario de 8 a 13 horas. Además, se anunció la llegada a la ciudad de 300 primeras dosis para el personal de salud mayor de 60 años luego de la autorización de la ANMAT.

 

De esta manera, al cumplirse 21 días de la aplicación de la primera dosis, este sábado comenzó en Olavarría la inoculación con la segunda dosis de Sputnik V a los trabajadores de la salud y completar el tratamiento de inmunización. Se trata de un total de 500 segundas dosis que llegaron a la ciudad en el pasado miércoles.

 

Al mismo tiempo, se informó la llegada para este sábado de 150 primeras dosis para el Hospital de Onocología y 150 primeras dosis para el Hospital Municipal que comenzarán a administrarse a personas mayores de 60 años que cumplan funciones como personal de salud, luego de la autorización que presentó la ANMAT durante la última semana.

 

 

En este caso, se indicó que la vacunación será a demanda espontánea para personal de salud, tanto del ámbito público como privado desde el día lunes a miércoles en el horario de 8 a 14 horas en el Hospital de Oncología.

 

La ANMAT avaló la nueva autorización a la Sputnik V para personas mayores de 60 años tras un intenso trabajo de análisis que culminó el pasado miércoles 20 de enero. “Los parámetros de seguridad, inmunogenicidad y eficacia son aceptables”, remarcó el organismo y en función de ese análisis recomendó al Ministerio de Salud de la Nación aplicarla a las personas de esa edad. La autorización es fundamental ya que esa franja de la población es la que mayor riesgo tiene en caso de contraer el virus.

 

 

Cabe recordar que luego de culminar con la vacunación del personal de salud, la campaña de inmunización avanzará para las personas inscriptas en la web del Plan “Buenos Aires Vacunate”.

 

También se pusieron a disposición sedes para la inscripción de manera presencial para personal que no tengan conectividad o la posibilidad de inscribirse a través del sitio web de la provincia.