Tras la autopsia al joven fallecido en accidente, catalogan la causa de “homicidio culposo”

Realizarán un relevamiento para verificar si hay cámaras de seguridad de privados dado que no hay disponibles de monitoreo. También se aguardarán las pericias accidentológicas.


Luego de conocerse el lamentable fallecimiento de un joven de 25 años en un impactante accidente en Del Valle y Lamadrid, se conocieron algunos detalles de la investigación que buscará dilucidar cómo se dieron las circunstancias que llevaron al fatal desenlace.

 

En principio, según lo indicaron fuentes vinculadas a la causa a Central de Noticias, la autopsia fue realizada en la jornada de este sábado en Azul. Estableció que la muerte fue “por un golpe en la cabeza”.

 

De todas maneras, la causa está caratulada como “Homicidio culposo” y está a cargo de la UFI N.º 7 encabezada por el doctor Christian Urlézaga.

 

Un detalle a tener en cuenta es que no hay imágenes ni registros del sistema de monitoreo, por lo que se realizará un relevamiento para verificar si hay imágenes de cámaras de seguridad de privados y de esta forma dilucidar, con mayor detalle, cómo se dieron las condiciones en las que se produjo el accidente.

 

Respecto a la conductora del vehículo Gol Trend, no se tomaron medidas y se aguardarán las pericias para citarla a realizar la declaración correspondiente.

 

Finalmente, lo que se espera con mayor importancia es la pericia accidentológica para establecer no sólo cómo fue el impacto, sino cómo circulaban, las velocidades y otros detalles para determinar si hubo negligencia o alguna irregularidad que derivó en el trágico desenlace.