Kicillof: la suspensión de las PASO “no es un tema prioritario”

El gobernador de la Provincia señaló que aún “hay un tema epidemiológico” a tener en cuenta, y que deberá dialogar con la oposición.


El gobernador bonaerense Axel Kicillof dijo que la discusión sobre la una eventual suspensión de las PASO “no es un tema prioritario” para él, aunque advirtió que “hay un tema epidemiológico” a tener en cuenta.

 

En la provincia tenemos una ley propia de PASO y no tenemos mayoría en las cámaras. Es decir que necesariamente la discusión involucra a la oposición”, indicó el mandatario sobre la suspensión que piden varios gobernadores del norte.

 

Y agregó: “Es un debate que para mí no depende ni del tema costos ni de la conveniencia política, básicamente hay una ley y un tema epidemiológico. La verdad, en este momento no es un tema prioritario para mí”.

 

A su vez, en una entrevista concedida a Página 12, también hizo mención al acompañamiento para que Máximo Kirchner sea presidente del PJ bonaerense: “hay un acuerdo bastante amplio para que sea Máximo (Kirchner) el próximo presidente”, ya que “su figura es muy convocante”. “Después, la vida del partido tiene su propios tiempos, la idea es consolidar el Frente de Todos, y un oficialismo que viene de cuatro años de ser oposición y que por la pandemia vio suspendido todo”, detalló.

 

A su vez, habló del tema vacunación y fue crítico con la oposición: “Se ha manifestado por el absurdo: cuando había muchas medidas de aislamiento y cuidado, las combatían. Cuando se fueron relajando, se quejaban de que había muchos contagios. Están en contra de las vacunas, de la Sputnik, pero después critican que son pocas dosis”. En esta línea, sostuvo que “militar contra las vacunas es algo muy miserable”.

 

Con información de DIB