Ante el aumento de accidentes el municipio lanzó “operativos de concientización”

A los controles de rutina, se le sumo la entrega de folletería sobre seguridad vial. El acento, y la preocupación, en el aumento en la ocupación de camas de terapia intensiva.


“Es una lucha día a día”, narró días atrás el secretario de Salud Germán Caputo cuando desde Central de Noticias se le consultó, entre otras cosas, de la situación con respecto a la ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal. La pregunta surge del marcado ascenso que se ha registrado en los últimos días, que ha llegado a ser de hasta el 80%. El último parte, emitido el pasado sábado, dio cuenta que de 20 camas sólo 5 -el 25%- está disponible.

 

 

La preocupación lejos está de limitarse al área de Salud y así quedó reflejado este lunes con los hechos desde la subsecretaría de Seguridad, a través de la Dirección de Acción y Control Urbano, con la puesta en marcha de operativos de concientización, tal cual fue explicado a este portal por distintos funcionarios.

 

Inclusive el director de Control Urbano, Gustavo Spaltro, dejó ver su preocupación a medida que explicaba cómo en persona fue parte de operativos viales en los que, además de identificar rodados y personas y el cumplimiento de la Ley de Tránsito, se entregó folletería sobre seguridad vial.

 

 

Se trata de una situación que no le es desconocida, ya que la entrega de este tipo de información, además de consejos y recomendaciones son parte de las labores que también ha llevado adelante desde la agrupación Estrellas Amarillas. En cuanto a la preocupación, pero también en el enfático pedido de colaboración y precaución se proclamó también el subsecretario de Seguridad Daniel Borra.

 

En la entrevista con este portal, el doctor Germán Caputo había dado cuenta que en terapia intensiva habían actualmente 6 pacientes vinculados con siniestros viales. “Los accidentes registrados han tenido la característica que son pacientes que tienen la tendencia a estar en asistencia respiratoria mecánica, es decir necesitan estar con un respirador y entubados, y muchas veces requieren muchos días de internación”, expresó.

 

 

Es por eso que en la intersección de avenida Del Valle y Corrientes,  la prolongación norte de avenida De los Trabajadores, a la altura del cruce con Ruta 60, o el acceso al casco urbano local por Rivadavia fueron algunos de los sitios en los que este lunes pudieron verse tareas de estas características.