CulturaPortada

Juan Carlos Banegas y Pablo Barceló participarán de los Premios Gardel

Los artistas olavarrienses recibieron la certificación de postulación para las categorías Canción del Año, Mejor Nuevo Artista, Mejor Canción de Dueto. Participan con una canción inspirada en el ARA San Juan.


Juan Carlos Banegas y Pablo Barceló, dos reconocidos artistas olavarrienses, recibieron la certificación de postulación para los Premios Gardel.

La inscripción fue realizada con el tema “Secreto en el Mar”, una composición que nació como un homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan, incluído el submarinista oriundo de nuestra ciudad Diego Wagner Clar.

Finalmente, la confirmación para la participación del prestigioso premio llegó para las siguientes categorías: Canción del Año, Mejor Nuevo Artista, Mejor Canción de Dueto/Colaboración.

Los Premios

Desde su primera edición, este galardón está organizado por CAPIF (la cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina) y distingue lo más destacado de la música nacional, premiando el talento de los artistas argentinos en diversos géneros y categorías.

Durante el 2020 la ceremonia de entrega de los Gardel se realizó de manera virtual. Además, por primera vez, no tuvo la distinción masculina o femenina en sus ternas, y se llevaron a cabo 16 shows musicales.

En esa oportunidad, el Gardel de Oro se lo llevó David Lebón por Lebón & Co. En tanto, Wos se quedó con el premio a Mejor Canción del Año, con Canguro. Por otra parte, Eruca Sativa Seremos Primavera fue consagrado con el galardón al mejor álbum grupo de rock.

Foto: Florencia Lurbet