Un horno: la temperatura trepó a los 35.9, la máxima en lo que va del 2021

Fue la temperatura registrada las 16.15, que se ubicó varias décimas por encima de la máxima registrada el domingo. Todos los detalles.


Olavarría fue en la jornada de este lunes una de las ciudades más calurosas del país y vaya que se lo sintió de esa manera. Tal es así que a las 16.15, según datos narrado a este portal desde la Estación Meteorológica local, el termómetro marcó 35.9 grados.

 

 

Si bien apenas van 25 días de este 2021, se puede afirmar que es la temperatura más alta de lo que va del año, superando por varias décimas los 35.1 que se registraron el último domingo a las 16.30, que era el valor más alto detectado a la fecha.

 

A las 15, la temperatura era de 34.2 pero la térmica 36.7, según pudo verse en la página del Servicio Meteorológico Nacional, más precisamente en la sección de ranking de temperaturas del país, donde Olavarría se la pudo ver entre las primeras posiciones. Tal es así que la mínima fue de 18,7° a las 6,10 de la madrugada.

 

 

Vale recordar que rige para Buenos Aires y otras provincias un alerta violeta por altas temperaturas, por lo que se recomienda tomar los recaudos pertinentes para no sufrir un golpe de calor. Evitar exponerse al sol, hidratarse continuamente y prestar atención a niños y personas de edad avanzada son los principales consejos.

 

En cuanto a cómo seguirá el tiempo el alerta, en principio, se prolongaría hasta el cierre de la tarde, al punto que, si bien con porcentaje bajo, se pronostican tormentas aisladas para la noche de este lunes y madrugada del martes. No obstante, eso no se traducirá en un marcado descenso de la temperatura, ya que seguirá en valores por encima de los 30 grados.

 

 

Recién el jueves y viernes los 30 grados aparecen como una máxima e inclusive la temperatura descendería un más durante el fin de semana con valores q estarán entre los 16° y 26° durante el transcurso de ambas jornadas.