Horario nocturno: Kicillof anunció que si los casos siguen en baja se extenderá hasta las 2 am

El gobernador se mostró satisfecho ante la caída de los contagios por dos semanas consecutivas y lo adjudicó a las últimas medidas tomadas.


El gobernador Axel Kicillof destacó este martes que los contagios continúan en baja por segunda semana consecutiva en la provincia de Buenos Aires y anunció que si persiste esta tendencia, extenderá el horario nocturno hasta las 2 am a partir de la semana próxima.

 

“De continuar la caída de los casos la próxima semana, el martes que viene estaríamos en condiciones de extender el horario nocturno de la 1 a las 2 am”, anunció. “Es un pedido lógico y razonable de los comerciantes de determinado rubro que tiene que ver con esos horarios”, dijo Kicillof, pero aclaró que “es una medida condicionada” a que bajen los contagios.

 

Las declaraciones del gobernador fueron realizadas al encabezar una conferencia de prensa en Villa Gesell tras una nueva reunión con todos los intendentes bonaerenses para analizar la situación epidemiológica.

 

“La situación epidemiológica ha tenido una trayectoria de altibajos”, dijo el mandatario, y destacó que tras el rebrote, los contagios comenzaron a bajar “como resultados del trabajo con nuestros expertos, y por la coordinación y la unidad con los intendentes”, que derivaron en nuevas medidas.

 

Para Kicillof, si no se hubiesen tomado las últimas restricciones respecto al horario nocturno y al número de personas en las reuniones, hubiese sido “un desastre”, al tiempo que destacó que pese a las medidas tomadas tomadas y a la pandemia “es una excelente temporada dada las circunstancias” con más de 3 millones de turistas.

 

“Seguimos con un descenso progresivo de la cantidad de casos”, dijo por su parte el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan. “Las medidas están dando resultados porque se detuvo lo que era un crecimiento abrupto y comenzamos un proceso de descenso que es más lento, pero venimos descendiendo a unos 300 casos promedio diarios”.

 

En tanto, respecto al nivel de ocupación de camas dijo que se mantiene estable y que el rebrote –que ya debería haber impactado– no resintió el sistema de salud.

 

(DIB) MCH