Muebles y recuperar los servicios, las necesidades de una familia que perdió todo en un incendio

Han recibido todo tipo de donaciones, pero las necesidades permanecen. El caso se registró en la medianoche de este martes en el barrio Carlos Pellegrini.


La comunidad local ha dado y está dando en la jornada de este martes otra sobrada muestra de solidaridad y empatía, tal como pudo verse en reiteradas ocasiones en el último tiempo. Esta vez no fue la pandemia, sino un voraz incendio que arrasó con una casa del barrio Carlos Pellegrini en el inicio de la madrugada de este martes. “La gente de Olavarría está ayudando muchísimo”, narró a Central de Noticias una vecina de los damnificados, que inició una campaña para poder ayudarlos.

 

El lamentable suceso, del cual las voces consultadas afirman que habría sido intencional, se registró alrededor de las 0.30 en una vivienda ubicada sobre Antártida Argentina 4644. Bomberos voluntarios del cuartel local debieron trabajar de manera incansable por varios minutos para poder sofocar completamente las llamas, pero poco pudieron hacer para lograr rescatar las pertenencias que habían en el interior.

 

 

Allí vive una mujer de 75 años, acompañada de su hija y su nieta. Las tres perdieron todo. “Se les quemó todo”, enfatizó la vecina en diálogo con este portal, a medida que ponía a disposición su teléfono celular para coordinar la entrega de donaciones (2284577988) o sino acercarlas a Antártida Argentina 4618.

 

Una cama, ropa, mercadería son algo de las numerosas donaciones que han recibido en las últimas horas, todo a partir de la difusión de la noticia y, a la par, la viralización de lo sucedido en las redes sociales. Ahora el deseo es de poder reunir muebles donde almacenar estas donaciones, ya que todo el mobiliario de la casa, sean roperos o alacenas, fue devorado por el fuego. Lo mismo para poder cubrir ventanas y puertas.

 

 

A la par, mientras continúan con las tareas de limpieza de la propiedad -en la tarde arribó un contenedor- esperan poder recuperar los servicios ya que las llamas no sólo arrasaron con la conexión eléctrica en el interior de la casa, sino también con la cañería de agua que estaba instalada de manera visible en la parte externa del domicilio.

 

Por último, se enfatizó que toda donación será bienvenida y reiteró el agradecimiento a toda la comunidad que de una u otra forma ha ayudado a las damnificadas.