Reunión entre la Sociedad Rural y Coopelectric con “demandas de inversiones”

El encuentro fue el pasado viernes. Coopelectric esgrimió “dificultades presupuestarias que existieron durante los últimos 15 años de tarifas” que impidieron tener un nivel “adecuado” de inversión.


El pasado viernes, la Sociedad Rural mantuvo un encuentro con directivos de Coopelectric encabezados por Ignacio Aramburu, presidente del Consejo de Administración, en la cual se dialogó acerca de las inversiones de la cooperativa en la zona rural.

 

Tras el planteo de las autoridades de la Sociedad Rural, Coopelectric manifestó “las dificultades presupuestarias que existieron en los prácticamente 15 últimos años de tarifas” (excepto en parte de un periodo del gobierno de Macri) que “impidieron mantener un nivel adecuado de inversión” según manifestaron desde la entidad rural.

 

Además, la cooperativa señaló que mantienen gestiones constantes junto a otra decena de cooperativas que atienden sector rural con la Provincia para acceder al subsidio correspondiente.

 

En este punto, Coopelectric enfatizó la complejidad de la atención en la zona rural tras los temporales del viento por la restricción de personal dada la pandemia, y ante el planteo de la Sociedad Rural de “mayor personal en las emergencias” la cooperativa responsabilizó a la “imposibilidad impuesta por la gremial Luz y Fuerza de contratar personal externo”.

 

En concreto, la Sociedad Rural reclamó que se redireccione personal estable de Coopelectric para incrementar la dotación de guardia rural, vista la imposibilidad presupuestaria de contratar nuevos empleados, y la imposibilidad gremial de tercerizar trabajos; además generar un sistema oficial de grupos de WhatsApp por zonas, para tener mayor interacción entre los usuarios y la Cooperativa, que elimine la ambigüedad de la respuesta automática de un SMS”.

 

Finalmente, se solicitóla inversión en recambio de elementos obsoletos por el tiempo, ante lo cual Coopelectric se comprometió a entregar en febrero un plan de inversiones”.