Advertencia ante la supuesta venta de inmuebles cedidos por la Municipalidad

La Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial salió en respuesta a mensajes en redes. “Dichas operaciones configuran una estafa de parte del vendedor” se remarcó.


Desde la Municipalidad se emitió una aclaración de la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial ante la supuesta venta de inmuebles cedidos.

Según se dio a conocer, “ante la viralización en redes sociales de supuestas ventas de terrenos o viviendas municipales entregadas en tenencia, la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial del Gobierno Municipal informa que está prohibida la venta o cesión de dichos inmuebles”.

Se recordó que “dichas operaciones configuran una estafa de parte del vendedor, delito penado por la ley. Los beneficiarios de tenencias municipales no cuentan con título suficiente para enajenar dichos bienes”.

En este sentido, desde la Dirección de Casas de Tierras y Regularización Dominial se informó que la única forma de acceder a un lote o vivienda municipal es a través del Registro de Demanda Habitacional que está disponible en la web oficial de la Municipalidad.