Continúa la campaña para ayudar a una familia que perdió todo en un incendio

En los últimos días han recibido numerosas donaciones, pero las necesidades aún persisten.  Cómo y con qué ayudar.


En el inicio de la madrugada del último martes un voraz incendio arrasó con una casa del barrio Carlos Pellegrini. Prendas de vestir, muebles, artefactos eléctricos y hasta la conexión de agua y eléctrica, todo fue devorado por las llamas.

 

 

Sin embargo, como ya ha sucedido en reiteradas ocasiones, la comunidad de Olavarría estuvo a la altura y allí estuvo para tenderle una mano a la dueña del lugar, una mujer de 75 años que vive con su hija y su nieta. Una vecina del barrio, domiciliada a pocos metros, fue una de las precursoras al punto de poner su teléfono y casa a disposición para que la gente pueda acercar las donaciones o consultas.

 

“Ya casi está todo”, narró en diálogo con Central de Noticias, volviendo a poner el acento en la necesidad de poder recuperar muebles donde poner la ropa reunida, que afortunadamente ha sido mucho, como los servicios de luz y agua. “Solo falta algún roperito y una heladera”, precisó. A la par, en ese detalle también se puede incluir una ayuda en cuanto a aberturas, principalmente en las ventanas.

 

 

Obviamente aún resta avanzar con la limpieza del interior para poder retirar por completo el hollín de las paredes, algo que también estará sujeto a las tareas investigativas que ya se encuentran en marcha para determinar si efectivamente se trató de un hecho intencional, tal cual sospecha e inclusive afirma la mayoría de las personas consultadas.

 

Lo concreto es que las necesidades aún persisten, por lo que cualquier ayuda será bienvenida. Los interesados en colaborar pueden acercarse al domicilio de las damnificadas, en Antártida Argentina 4644, o a pocos metros de allí, en Antártida Argentina al 4618, donde una vecina reúne las donaciones. Con ella también se pueden comunicar al 2284577988.