El MTE Rural pide la creación de “una Feria Popular o Mercado Popular”

Solicitan al Municipio y a los concejales la convocatoria a las familias agricultoras para acercar a productores y consumidores. Además, continúan con la realización de ferias de verduras en distintos puntos de la ciudad.


Desde el MTE Rural expresaron la necesidad de “demandarle al Estado la creación de una Feria Popular o Mercado Popular” que acerque a los productores con los consumidores para “fortalecer la producción local de alimentos”.

 

Además, señalaron la necesidad de debatir con la ciudadanía el precio de los alimentos y resaltaron el rol del Ejecutivo Municipal y de los concejales de convocar a las familias productoras al dialogo y “a interiorizarse en un tema tan central y esencial como es la agricultura familiar y lo que esta genera”.

 

“Olavarría debe tomarse seriamente la protección de los cinturones verdes y periurbanos, que producen gran cantidad de alimentos, y que no están siendo tenidos en cuenta en el crecimiento planificado de la ciudad”, afirmaron.

 

 

Próximas ferias de verduras

 

La organización sigue organizando ferias en las que ofrecen productos de calidad a bajo costo, en distintos puntos de la ciudad.

 

Las próximas serán el sábado 30 de enero en Casa Popular Valeria (Fassina 1931) y el domingo 31 de enero la Sociedad de Fomento Independencia (Tacuarí 2150).

 

Se desarrollarán en el horario de 9:30 a 13:00 o hasta agotar stock. A continuación, algunos de los productos que se podrán adquirir: