Recorren las escuelas donde funcionarán los puestos de vacunación

Funcionarios municipales y provinciales estuvieron presentes en la Escuela Secundaria Nº 1, una de las instituciones que será sede de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.


Este jueves, funcionarios provinciales y municipales recorrieron las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 1 ubicada en el barrio Bancario. El lugar, será una de las sedes donde se realizará la aplicación de las vacunas contra el Covid-19.

 

Estuvieron presentes el intendente Ezequiel Galli, el secretario de Salud municipal Dr. Germán Caputo, el director Ejecutivo de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi, la directora Adjunta Norma Álvarez Morello y el subsecretario de Minería Federico Aguilera.

 

“Con el Dr. Germán Caputo y funcionarios provinciales visitamos la Escuela Secundaria 1, uno de los lugares elegidos por el gobierno provincial para llevar adelante la vacunación en Olavarria”, expresó en redes sociales el intendente Ezequiel Galli.

 

 

Además, desde la Región Sanitaria IX se indicó que la visita fue para “diagramar las actividades de los equipos de vacunación que trabajaran en las instituciones educativas”.

 

Plan de vacunación

 

Habrá escuelas designadas para la vacunación de las personas mayores de 60 años, y entre 18 y 60 con alguna comorbilidad. Las instituciones educativas mencionadas son: Escuela N°51, Secundaria N°1, Escuela N°77 de Sierras Bayas y la Escuela N°2 de Sierra Chica.

 

 

Los detalles brindados incluyeron un diagrama compuesto de 5 “postas de vacunación” que funcionarán en turnos de 6 horas (de 8:00 a 14:00 y de 14:00 a 20:00), a razón de una atención que contempla 1 persona cada 10 minutos. Habrá vacunadores profesionales con vacunadores eventuales.

 

Por otra parte, quienes quieran inscribirse para solicitar turno para la vacunación pueden hacer en el sitio web de la campaña (hacer click aquí) o bien, dirigirse a alguna de las sedes habilitadas para realizar la inscripción de manera presencial.