Nuevo piso salarial para los empleados de comercio

Según se informó, será mayor al 35% de incremento salarial en el año. El básico mínimo para mercantiles de Olavarría llegará a más de $56 mil pesos en mayo.


El Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) informó este viernes que hay un nuevo piso salarial para los trabajadores y trabajadoras de comercio de todo el país, a partir de un incremento del 21% que se percibirá con los haberes de los meses de enero, febrero y marzo.

 

El acuerdo paritario alcanzado entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (FAECyS) y las Cámaras Empresarias del sector permitirá que empleados y empleadas de comercio obtengan una mejora salarial que empezarán cobrar a partir del primer mes de este año.

 

Esta recomposición está determina por una asignación no remunerativa del 21% sobre las escalas vigentes básicas del Convenio Colectivo de Trabajo 130/75, la que se implementará en tres etapas del 7% con los haberes de enero, febrero y marzo de 2021 respectivamente.

 

 

Además se suman, los 5 mil pesos que los mercantiles ya vienen percibiendo se incorporarán al salario básico de convenio -2.500 en abril y 2.500 en mayo- debiendo agregarse los adicionales por presentismo y antigüedad. De esta manera, se concreta a partir de abril de 2020 un incremento interanual superior al 35%.

 

El gremio mercantil recuerda que estos básicos establecidos en las escalas salariales son los mínimos legales que se deben abonar, mientras que las empresas de acuerdo a su condición o modalidad de trabajo pueden siempre establecer sueldos superiores. Para consultas el CECO pone a disposición los números telefónicos de la Secretaria de Asuntos Gremiales 445003 internos 422 423 424 o 425 con los cuales se podrá comunicar de lunes a viernes en el horario de 8 a 16 horas.