Con aumento en el costo, hay turnos disponibles para licencias de conducir

Quienes necesitan renovar la licencia de conducir puede solicitar turnos online a partir de la última semana del mes de abril. Los nuevos valores del trámite.


La Dirección de Licencias de Conducir informó que el turnero habilitó las solicitudes a partir de la última semana del mes de abril. Se aclaró que en el caso de las personas mayores de 60 años, que tienen un día específico, los turnos que se brindan ya son para el mes de mayo.

El trámite se inicia en https://gobiernoabierto.olavarria.gov.ar/tramites-y-servicios/#licencias-de-conducir y a partir de allí, la persona tendrá que ingresar sus datos para conseguir luego el turno y acercarse a las oficinas dispuestas en el Salón Rivadavia de la Municipalidad de Olavarría.

Siempre que no se tenga deuda, el trámite online se seguirá hasta la obtención del turno.

Además, se informó que la licencia de conducir presentó un incremento en su monto: $1467,60 para particulares hasta 65 años y $1055,60 para 66 años en adelante.

Se recordó que las licencias que vencieron entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020 tienen prórroga de un año desde el vencimiento. Para las que tengan fecha de vencimiento desde el 1 de enero al 31 de marzo del 2021, la prórroga es de 90 días. En ambos casos, no se deberá realizar la prueba teórico/práctica en el espacio del Bioparque Municipal La Máxima.

Desde la Dirección de Licencias de Conducir se dejó en claro que en el caso de que la persona cambie algún dato del DNI que no se refleje en la licencia dentro de los 90 días, se genera la caducidad. Es entonces que en vez de la renovación del carnet, deberá hacer una licencia original y la prueba en La Máxima.