El lunes comenzará la octava etapa del RTA

Se extenderá hasta el 12 de febrero. En la primera semana alternará entre el Hospital y el Paseo de la Salud, luego llegará a distintos CAPS de la ciudad.


Desde la Secretaría de Salud del Municipio se informó que el próximo lunes 1° de febrero comenzará la octava etapa del Programa RTA (Rastrear – Testear – Aislar).

“El RTA fue impulsado por el Municipio en el mes de octubre y resulta de suma importancia para la baja del porcentaje de positividad respecto a los contagios por Covid-19” se destacó en el marco del anuncio.

Deben concurrir – únicamente – aquellas personas que presenten síntomas compatibles a la enfermedad como: tos, dolor de garganta, falta de olfato, falta de gusto, fiebre mayor a 37.5°, falta de aire y más de 48 horas de diarrea.

El cronograma previsto:

Lunes 1° de febrero: Módulo del Hospital – 8 horas.

Martes 2 de febrero: Paseo de la Salud (Belgrano y Brown) – 9 horas.

Miércoles 3 de febrero: Módulo del Hospital – 8 horas.

Jueves 4 de febrero: Paseo de la Salud (Belgrano y Brown) – 9 horas.

Viernes 5 de febrero: Módulo del Hospital – 8 horas.

Lunes 8 de febrero: Servicio Municipal Territorial N°2 – 9 horas.

Martes 9 de febrero: CAPS de Barrio AOMA – 9 horas.

Miércoles 10 de febrero: Servicio Municipal Territorial N°6 – 9 horas.

Jueves 11 de febrero: Jardín Belén – 9 horas.

Viernes 12 de febrero: Servicio Municipal Territorial N°4 – 9 horas.

Asimismo, desde la cartera sanitaria se informó que a las 7 horas continúan los hisopados PCR en el Hospital Municipal de lunes a sábado.

En caso de lluvia o condiciones adversas, el RTA se suspende y los testeos del nosocomio se trasladan a la sede de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, también en el horario de 7 a 8 horas.