El personal policial fue atacado a balazos en el barrio Avellaneda

Se brindó información oficial sobre lo sucedido en la tarde y noche del sábado. El aprehendido en el sector fue acusado por abuso de arma y lesiones.


Tras el adelanto de Central de Noticias acerca de lo sucedido a partir de la tarde del sábado en el barrio Nicolás Avellaneda, se brindó información oficial de los episodios de violencia y se expuso que el personal policial fue atacado con armas de fuego.

En cuanto al joven de 20 años aprehendido, fue acusado por abuso de arma y lesiones.

Según se expuso, un llamado al 911 de emergencias alertó sobre una “confrontación vecinal y detonaciones de armas de fuego en calle Aguilar y 14”.

Los efectivos del Comando de Patrullas que se presentaron allí observaron “varias personas confrontando, quienes ante la presencia de los uniformados, arremeten contra los mismos arrojando piedras y disparos de arma de fuego” se detalló.

Ante la situación, los uniformados buscaron repeler la agresión, disuadieron a los agresores quienes se fugaron a través de los descampados y baldíos de la zona cuando además ya era de noche y se dificultaba la visibilidad.

Poco después, otro llamado al 911 expuso que una mujer había resultado herida de arma de fuego en la espalda con lo que nuevamente los móviles policiales retornaron. Tal como se adelantó, la víctima había sido trasladada al Hospital por si hijo. Cabe recordar que se informó que estaba en buen estado de salud.

Testigos consultados por los policías del CPO expusieron que dos hombres con armas largas eran los agresores, que disparaban hacia las viviendas de Aguilar y calle 14 y los ubicaron en el sector de las vías.

El personal recorrió la zona señalada y allí aprehendieron a un hombre quien fue acusado. Se trata de un joven de 20 años quien fue trasladado a la comisaría Segunda.

Se iniciaron actuaciones caratuladas “abuso de armas y lesiones” y se dio intervención a la UFI N.º 7.