Se reunieron autoridades policiales ante el reclamo de seguridad en los campos

El encuentro fue protagonizado por integrantes de la cúpula no sólo de Seguridad Rural, sino también de la Estación de Policía Departamental local. Días atrás la Sociedad Rural había reclamado incrementar los esfuerzos preventivos.


Días atrás referentes de la Sociedad Rural recibieron a funcionarios provinciales del Ministerio de Seguridad, a quienes les hicieron llegar sus inquietudes y, más aún, la preocupación ante el incremento de casos de abigeato en un sector puntual del partido de Olavarría. Ese encuentro también contó con la participación, entre otros, de referentes en materia de seguridad y municipales, además de funcionarios y referentes políticos.

 

 

Según fue narrado desde la entidad agraria a Central de Noticias, contabilizan alrededor de una docena de animales faenados en pocos días, en hechos que se registraron en un radio acotado de kilómetros sobre la Ruta Nacional 226, en hechos que ya son materia de estudio de la ayudantía en Delitos Rurales, que tiene como fiscal titular al doctor Lucas Moyano.

 

Lo concreto es que una réplica de esa situación pudo verse en las últimas horas a partir de una importante reunión de la que tomaron parte integrantes de la cúpula policial del partido. Tal es así que todo fue protagonizado por el comisario inspector Marcos Patelli, titular de la Coordinación Zonal de Seguridad Rural de Olavarría, quien estuvo junto al Director Operativo, el subcomisario mayor Pablo Fortunato, y el titular del Comando de Prevención Rural local, el comisario José Amezaga, en representación precisamente del área de seguridad rural.

 

 

Lo relevante del encuentro es que también fueron parte los comisarios inspector Roberto Landoni y Juan Iturregui, jefes de la Estación de Policía Departamental Olavarría y el Comando de Patrullas local respectivamente. Si bien no se arrojaron mayores precisiones, se enfatizó que el objetivo fue “coordinar el trabajo con el fin de afianzar y fortalecer la seguridad del Partido”.

 

Por último, se añadió que la reunión sirvió para diagramar “operativos en forma conjunta,  en todo el ámbito rural y en diferentes puntos estratégicos consensuados en la oportunidad”.