Volvieron a bajar los casos: 18 positivos y 54 altas médicas

Este sábado se realizaron 97 testeos, de los cuales 79 fueron descartados. Además también disminuyó el porcentaje de ocupación de la Unidad de Terapia Intensiva.


Si bien se registraron apenas dos casos más que el viernes, en la jornada de este sábado otra vez fue ampliamente mayor el número de personas curadas que de nuevos positivos. A la par, también como dato alentador, disminuyó el porcentaje de ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal Doctor Héctor Cura.

 

Plasmado en cifras, en el informe emitido en la tarde de este sábado por el municipio se pudo ver que, tras la realización de 97 hisopados, se detectaron 18 nuevos casos de coronavirus en el partido de Olavarría. A la par, 54 pacientes fueron dados de alta, por lo que quedó en 155 la cifra de personas que actualmente tienen Covid19.

 

 

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay siete pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y doce en Cuidados Generales. Mientras que no hay internados en el sector de Pediatría ni en Maternidad.

 

Se agregó que el 86% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y que el próximo lunes 1 de febrero comenzará la octava etapa del Programa Rastrear, Testear y Aislar (RTA), que será desde las 8 en el Hospital Municipal.