Barrio Avellaneda: secuestro de un arma y cartuchos tras los episodios violentos

Se concretaron tres allanamientos positivos en el sector donde se dieron los ataques el viernes y sábado. Además, se secuestraron drogas.


Cuatro allanamientos en el barrio Nicolás Avellaneda tuvieron lugar en la mañana de este domingo, después de los episodios de violencia que durante el viernes y el sábado protagonizaron vecinos del sector y que dejaron al menos a una mujer con herida leve de arma de fuego, ataques a viviendas y agresiones a los efectivos y móviles policiales.

 

Tal como se dio a conocer, las medidas tuvieron resultado positivo, se secuestró un arma entre otros elementos.

 

El jefe Departamental, comisario inspector Roberto Landoni, y la titular de la seccional Segunda, comisaria Silvana Lestani estuvieron al frente de los allanamientos.

 

Tuvieron lugar en dos viviendas de calle 14 al 3400, en calle 12 y en calle 14 al 3600. En tres de los domicilios hubo secuestros. Los artículos incautados fueron un arma de fuego, una mira telescópica, 49 cartuchos intactos calibre 22 mm y varios elementos de interés para la causa.

 

Participaron efectivos de la comisaría Segunda, que encabeza las averiguaciones, con apoyo de personal de comisaría Primera, subcomisarías de Hinojo, Sierras Bayas y Loma Negra; Destacamento Sierra Chica; comisaría de la Mujer, Policía Local, Sub DDI Olavarría y Grupo GAD.

 

 

Las órdenes de allanamiento fueron otorgadas por la jueza de Garantías N.º 1, Fabiana San Román, a solicitud de la UFI N.º 7 cuyo titular, el doctor Christian Urlézaga, lleva adelante la instrucción de la causa por “abuso de armas, atentado contra la autoridad y lesiones”.

 

Se detalló que además, se recogieron dos envoltorios con cocaína, otros dos con marihuana y 4 plantas de marihuana. Con estos hallazgos se inició una causa penal por infracción a la ley 23.737 y las actuaciones se elevaron a la UFI N.º 19 especializada en Drogas Ilícitas a cargo del fiscal Lucas Moyano.

 

Por otro lado, y en actuaciones del mismo tenor, en calle Aguilar al 600 también se secuestraron plantas de cannabis sativa. Igualmente se inició una causa a cargo de la UFI N.º 19.

 

Todos los elementos recogidos fueron trasladados a la Comisaría Segunda de Olavarría, a disposición de los Juzgados de intervención. Cabe recordar que por este caso, en la noche del viernes un joven de 20 años fue aprehendido.