Este lunes continuará la paritaria de los judiciales

La AJB fue convocada para la negociación salarial tras un impass de un mes y numerosos reclamos del sindicato a la gestión provincial.


Este lunes habrá una nueva reunión de la negociación paritaria 2020 de los empleados judiciales de la Provincia de Buenos Aires.

El jueves se realizó la convocatoria, “a partir de los reiterados reclamos efectuados” se indicó desde la AJB, el sindicato que nuclea a los trabajadores. La reunión está prevista para el próximo lunes 1 de febrero en horas de la tarde.

Cabe recordar que a partir de los mandatos de las asambleas realizadas durante todo el año -que establecieron el objetivo de que “los salarios no vuelvan a perder con la inflación”- el pasado 29 de diciembre la conducción provincial del sindicato rechazó en la mesa de negociación la oferta del Ejecutivo provincial que llevaba el incremento salarial anual al 31%.

Se indicó que esa propuesta “implicaba el cierre de la paritaria cinco puntos porcentuales por debajo de la inflación del 2020 (36,1%, de acuerdo a lo publicado por el Indec). La decisión del rechazo fue ratificada por la gran mayoría de las asambleas realizadas el 30 de diciembre en las 19 departamentales”.

Asimismo, “las y los trabajadores judiciales exigieron la continuidad de la negociación salarial y un incremento salarial que permita equiparar la inflación del 2020, a la vez que mandataron a la Comisión Directiva Provincial para disponer medidas de fuerza los primeros días de febrero de 2021 en el caso de que el gobierno provincial no realizara una nueva convocatoria”.

La AJB también reclamó acordar un proceso de recuperación del salario perdido durante los años 2018 y 2019, y la restitución del 3% de antigüedad por los años que se pagan por debajo de ese porcentaje.