Detuvieron al autor del incendio en la casa del barrio Carlos Pellegrini

El hombre, además de “incendio intencional”, afronta cargos por “amenazas” y “desobediencia”. Las víctimas piden ayuda para reconstruir su casa.


En el transcurso de las últimas horas personal policial logró llevar adelante la detención de un hombre al que se lo acusa de ser el autor de un voraz incendio que días atrás arrasó con una vivienda del barrio Carlos Pellegrini.

 

Este lunes allegados a las víctimas insistieron en el pedido de ayuda para que puedan reconstruir su casa

 

De acuerdo con lo que logró conocer Central de Noticias, la captura se concretó el último fin de semana, más precisamente el sábado, a requerimiento de la doctora Viviana Beytía, quien es también fiscal titular de la secretaría de Violencia de Género y Familiar, que tiene a su vez como coordinadora a la doctora Verónica Colombo.

 

Vale recordar que desde el día de los hechos, el pasado martes 26 de enero, circuló la versión de que todo habría sido intencional. Lo concreto es que desde la justicia se iniciaron las averiguaciones pertinentes y el saldo de esas tareas pudo verse en las últimas horas, a partir de la detención del presunto autor, planteo que contó con el aval de la doctora Fabiana San Román, titular del Juzgado de Garantías N° 1 de nuestra ciudad.

 

 

El hombre el domingo fue remitido a la sede judicial, donde fue recibido por la fiscal olavarriense y su equipo de trabajo de la UFI 10. La ocasión sirvió para imputarlo formalmente por ese hecho, más precisamente por el delito de “incendio intencional”, además de “desobediencia” y “amenazas”, figuras por las que se negó a declarar.

 

Por último, vale aclarar que se omite la publicación de la identidad del imputado por el único motivo de resguardar la integridad e intimidad de las víctimas al tratarse de un hecho de violencia de género y familiar.