El Concejo Deliberante reabrió sus puertas

Tras el receso de enero, este lunes retomó la actividad el Legislativo. El funcionamiento de las comisiones. El regreso de Guillermo Lascano. La primera sesión ordinaria, el 11 de marzo.


Este lunes regresó a la actividad el Concejo Deliberante. La sede de Alsina y San Martín volvió a abrir sus puertas después del receso de enero y por este mes tendrá nueva composición.

Si bien la reapertura implica centralmente que se retomaron las actividades administrativas, en los próximos días se analizará la vuelta a las reuniones de comisión y que por estos días se dará ingreso a los expedientes que llegaron del Ejecutivo.

Según se aclaró ante la consulta de Central de Noticias, cada presidente definirá la modalidad que prevé: mantener la virtualidad o pasar a la presencialidad. Las comisiones más numerosas son las de Legislación y de Hacienda, que también son las más importantes en términos de debate legislativo, con lo que allí se esperan las definiciones más importantes para la labor del Concejo.

No obstante, se señaló que la actividad sostenida de las comisiones se dará en la segunda mitad de febrero ya con el inicio del periodo ordinario en la mira.

Durante el receso no se presentaron proyectos de temas de interés para el Ejecutivo. En tanto, el bloque Foro Olavarría (interbloque Frente de Todos) dio a conocer semanas atrás una cuestionamiento a la poda de árboles en una sector de avenida Pellegrini y con ello, los concejales habían adelantado su intención de llevar este tema al Concejo.

El 1º de marzo se iniciará el periodo ordinario de sesiones. Tras el acto formal de apertura, que encabeza el intendente donde brinda un discurso ante los concejales, la primera sesión ordinaria se hará el jueves 11 de marzo.

Composición

Con la salida de Juan Mujica del bloque Juntos por el Cambio para ser intendente interino por este mes, el Concejo Deliberante tendrá nueva composición.

Su reemplazante es Guillermo Lascano, quien de esta manera vuelve a ser representante legislativo, y suma para el bloque Radicales en Juntos por el Cambio, junto con Celeste Arouxet.

Este cambio tendrá peso en caso de que se traten en comisiones temas destacados, especialmente en las de Legislación, Hacienda o Infraestructura que serán en las que estará Lascano.

Cabe aclarar que no se esperan sesiones extraordinarias, ni tampoco los proyectos que están en tratamiento en las comisiones dejarían debates de alto impacto público.

Igualmente, y como todo lo que sucede en el plano político, habrá que prestar atención a los temas que lleguen a tratamiento de los concejales.