Por cuarta vez en el año aumentaron los combustibles: en promedio es el 1,5%

Así se confirmó nuevamente en los surtidores. La suba se da tras un “acuerdo” del aumento de los biocombustibles determinado por el gobierno.


Desde la medianoche de este lunes, otra vez: YPF aumentó, por cuarta vez en el año, sus combustibles. En promedio, es del 1,5% en nafta y gasoil.

 

Si bien no hubo anticipo de suba, YPF señaló en horas de la mañana que este nuevo ajuste en lo que va del 2021 se debió a que “entró en vigencia el segundo tramo del aumento de biocombustibles que dispuso la Secretaría de Energía en enero pasado, a través de la Resolución 1/2021”. Es decir, tras una suba de impuestos del gobierno, se trasladó al precio al consumidor.

 

El valor de los biocombustibles, establecido por el Gobierno, es uno de los componentes del precio final de las naftas y el gasoil, a los que se suman otras variables como el precio del dólar, los impuestos a los combustibles líquidos y el valor internacional del crudo.

 

En Olavarría, es la cuarta suba en 32 días: tras tres en enero, los precios con este nuevo incremento pasaron a costar $82,10 la nafta super, $93,80 la Infinia (o marca Premium de la firma), Diesel $74,90 y Diesel Infinia $92,16.