POT insiste en el rechazo a la “contribución por recambio de medidor”

Lanzaron una campaña de junta de firmas en los barrios: esperan que 10.000 vecinos se sumen. Volverán con el reclamo ante la Autoridad del Agua.


La agrupación vecinal Por Olavarría Todos (POT) dio a conocer que llevará adelante una campaña de junta de firmas en rechazo a “contribución por recambio de medidor” que desde febrero del año pasado se cobra a todos los usuarios del servicio de obras sanitarias.

POT reiteró su consideración de que se trata de un “cobro indebido” y adelantó que se espera reunir 10.000 firmas.

Andrea Coronel, referente del partido vecinal expresó: “manifestamos nuestra oposición rotunda desde la creación de este ítem en la facturación de agua, luego de una presentación en la Defensoría del Pueblo, aún sin respuesta, es que iniciamos una junta de firmas en los distintos barrios de nuestra ciudad, para ser acompañadas junto a un petitorio dirigido a la Autoridad del Agua (ADA) con copia a INAES”.

Apuntó a “la defensa de derechos elementales de los usuarios de servicios públicos” y al contenido del Reglamento del Usuario de Coopelectric para explicar su postura de rechazo.

En este sentido, Coronel recordó que el reglamento establece que “el costo de incorporación al sistema medido, incluyendo la provisión e instalación del o de los medidores de caudales, se hará sin cargo a usuarios que cuenten con conexión existente”. A su vez, se refirió a la Ley 22.802 de Lealtad Comercial para acusar a la prestadora de “publicidad engañosa” y de incumplimientos varios por falta de información, ausencia de constancia escrita y falta de devolución.

“Es más que evidente el abuso en contra del usuario, nunca se renovaron los medidores” sostuvo Andrea Coronel quien agregó que para el POT “nos indigna la administración desleal de Coopelectric, antes de inventar ítems abusivos, que se atienda a los numerosos cuestionamientos de la comunidad”.

Pidieron a los vecinos interesados en sumarse al reclamo contactarse con los referentes del POT quienes en los próximos días recorrerán los barrios Nicolás Avellaneda, Coronel Dorrego, Escuela 6, Mataderos, Barrio Trabajadores, 4 de Octubre, Sarmiento Norte, Pueblo Nuevo, Scac, Barrio Belén, Juan Martín de Pueyrredón, Alberdi, Sierras Bayas, Sierra Chica, Loma Negra e Hinojo. A su vez estarán disponibles las planillas a través de la página de Facebook “Por Olavarría Todos”.