El intendente de Tandil también se vacunó contra el coronavirus

En las últimas horas Miguel Lunghi recibió la primera dosis de la Vacuna Sputnik V. Semanas atrás había dicho que iba a esperar las conclusiones de Anmat para vacunarse.


En la jornada de este martes el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

 

Según narraron medios de la vecina ciudad, el jefe comunal serrano había manifestado que se iba a vacunar una vez que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) apruebe su uso para mayores de 60 años, proceso que finalmente se concretó semanas atrás.

 

 

Vale recordar, a la par, que se trata del mismo intendente que meses atrás protagonizó una fuerte polémica con el gobierno provincial al aplicar un sistema paralelo para definir qué actividades permitir. En vez del sistema de fases, empleó uno que se regía por los colores del semáforo, postura que despertó fuertes críticas desde diversos sectores.

 

Ahora Lunghi deberá aguardar el tiempo correspondiente para recibir la segunda dosis de la vacuna para completar el proceso de inmunización. La vacuna que recibió el intendente corresponde a un lote de 250 vacunas que llegó durante la jornada del martes a la ciudad.

 

Fuente El Eco de Tandil