Permiten público en el deporte: hasta 100 personas al aire libre

Con la nueva etapa del del distanciamiento, la Municipalidad habilitó la presencia de espectadores en competencias deportivas. La vuelta del público casi un año después.


El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Legal y Técnica, dio a conocer este martes el decreto Nº 440/21 que se extiende hasta el 17 de febrero y permite la presencia de espectadores en competencias deportivas.

La medida se emitió en el marco de la nueva etapa del distanciamiento social sobre el que ya se adelantó la extensión del horario comercial, y también en el contexto de la baja de casos confirmados de Covid local. Constituye una novedad más que destacada, puesto que desde marzo del año pasado que no estaba habilitada la asistencia de espectadores a los encuentros deportivos.

En este sentido, el artículo 17º del decreto establece que se puede asistir hasta un máximo de 100 personas en espacios al aire libre y un máximo de treinta 30 en espacios cerrados de amplia ventilación.

El público asistente deberá respetar el distanciamiento social que nunca será inferior a los dos metros, y la obligatoriedad del uso del tapabocas dispuesto en el decreto 1028/20, el que será obligatorio también para los deportistas hasta el momento al que ingresen a la cancha a realizar su actividad deportiva.

Además, el decreto indica que no se podrán utilizar vestuarios, y deberán ajustar el funcionamiento de las competencias al estricto cumplimiento de lo dispuesto en el protocolo confeccionado por la Subsecretaría de Deportes.

En tanto, en caso de venta de entradas, deberá realizarse de manera anticipada.