Convocan a una marcha al cumplirse un año de la muerte de Enzo Marconi

Yesica Salguero, la madre del adolescente, compartió un video en el que llamó a la comunidad a que se sume a la protesta. Será el próximo martes en el Paseo Jesús Mendía.


“A pedir justicia por Enzo, a pedir seguridad, a que no pase otro homicidio”, clamó Yesica Salguero en un video que divulgó ella misma a través de las redes sociales. Se trata de la madre de Enzo Marconi, el adolescente asesinado en el barrio Jardín, por quien marchará el próximo martes al cumplirse el primer aniversario del lamentable episodio.

 

Enzo Marconi falleció a inicios del año pasado tras ser alcanzado por un disparo cuando se encontraba junto a otros jóvenes en el interior de un departamento del barrio Jardín. La causa no cuenta con personas detenidas ya que desde la justicia se entendió que se trató de un episodio accidental, por lo que todo está encuadrado como “homicidio culposo”, situación que originó el enojo y repudio del entorno de la víctima, que desde hace ya varios meses ha llevado adelante numerosas manifestaciones.

 

 

Este martes, con motivo de cumplirse un año de la muerte, volverán a salir a las calles. La convocatoria es para el próximo martes 9 a partir de las 19 en el Paseo Jesús Mendía

 

Días atrás Yesica Salguero fue parte de una movilización en pedido de justicia que tuvo como escenario también ese punto de la ciudad. Fue el reclamo de familiares de un joven asesinado en el barrio 12 de Octubre a mediados del mes pasado.