Garantías dictó la preventiva a los acusados por un asalto en un cumpleaños en el cerro Fortabat

El particular episodio se registró a fines del año pasado, y se vio seguido de un vuelco sobre la Ruta 51.


En las últimas horas el doctor Carlos Villamarín, titular del Juzgado de Garantías local N° 2, acompañó el planteo de la fiscal Viviana Beytía y dictó la prisión preventiva contra dos sierrabayenses, quienes se encuentran acusados de ser los autores de un asalto que se registró a fines del año pasado en el cerro Luciano Fortabat.

 

Aquella noche, en la madrugada del pasado 23 de diciembre, un grupo de jóvenes se había reunido a festejar un cumpleaños en el tradicional espacio verde ubicado sobre uno de los laterales de la Escuela de Policía Juan Vucetich, descentralizada Olavarría. Según logró conocer este portal, dos desconocidos a bordo de un vehículo llegaron al lugar y amenazaron a los presentes, logrando escapar con un teléfono celular pero, a la par, ocasionando lesiones cortantes a una segunda víctima en un brazo.

 

 

Se comunicaron de inmediato con el servicio de emergencias y personal de la subcomisaría de Loma Negra arribó de inmediato, reuniendo información para avanzar sobre los responsables. De esa manera no sólo se logró una descripción de los asaltantes, sino también del vehículo en el que se movilizaban.

 

Esos datos permitieron avanzar rápidamente sobre los presuntos autores, pero mientras esas tareas seguían su curso se tomó conocimiento que un rodado de características similar había protagonizado un accidente a pocos kilómetros de allí, sobre la Ruta Provincial 51. Las sospechas serian confirmadas minutos más tarde, al punto que el celular robado sería hallado en ese sitio.

 

 

Si bien aquella jornada fueron liberados, los elementos reunidos permitieron que pocos días después fueran convalidados sendos pedidos de detención requeridos por desde la fiscalía 10. Las capturas se concretaron en Sierras Bayas, en tareas conjuntas entre las seccionales serranas.

 

Ahora la novedad está dada en que los acusados, Juan Ignacio Martel y Luis Sotelo, de 27 y 47 años respectivamente, seguirán tras las rejas debido al visto bueno al pedido de prisión preventiva, que prolongará, en caso de no mediar alguna recurso de queja en instancias superiores, la detención de ambos tras el juicio en su contra. Vale recordar, por último, que semanas atrás Garantías había descartado un pedido de excarcelación.