Kicillof ante el anuncio de protestas policiales: “Estamos haciendo un esfuerzo muy grande”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires resaltó la recomposición salarial brindada a la policía. Las declaraciones se dan en el marco de la convocatoria a una nueva manifestación para el 11 de febrero.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, indicó que “estamos haciendo un esfuerzo muy grande en el medio de la pandemia y trabajamos para no descuidar ni un minuto las necesidades de seguridad en el Conurbano”.

 

Lo sostuvo al encabezar un acto junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el intendente de La Matanza Fernando Espinoza, en el que se oficializó la incorporación de 500 efectivos de los cuerpos especiales y la puesta en funcionamiento de 50 camionetas y 30 motos para reforzar las tareas de patrullaje en el distrito.

 

En ese marco, señaló que “cuando el año pasado anunciamos junto al Presidente (Alberto Fernández) un programa integral para la seguridad, lo hicimos conscientes de la situación de abandono en que se encontraba la Policía de la Provincia. Hemos trabajado tanto para la recomposición salarial como, de forma articulada con los municipios, para sumar el equipamiento y las herramientas necesarias para la prevención del delito”.

 

 

La protesta anunciada

 

Los dichos de Kicillof se dan luego de que efectivos de la Policía bonaerense anunciaran una nueva protesta para el 11 de febrero.

 

“El inicio de la protesta es el día jueves 11 de febrero a las 08:00 Hs en Puente 12, Mar del Plata y Pinamar, de ahí se va ir replicando en toda la provincia”, indica el mensaje que circuló en las últimas horas en un grupo de agentes policiales de toda la Provincia.

 

Central de Noticias consultó sobre la veracidad de ese escrito y, más aún, la legitimidad que tendría en las filas de Olavarría. La respuesta obtenida la misma, el mensaje y por ende el descontento es real y la adhesión dependerá de lo que suceda en el resto de la provincia, con principal énfasis en los distritos más importantes Buenos Aires.

 

Con información de DIB.