Llamativo robo en cercanías de Recalde: faltaron 39 vacas

El ilícito se denunció el viernes en el Destacamento policial de Espigas y se investiga desde la UFI N.º 19.


Un robo de importantes características se denunció el viernes en el Destacamento de Espigas: faltaron 39 vacunos de un campo ubicado a unos 40 kilómetros de Recalde y a unos 10 kilómetros de la ruta 60.

El lote de animales robados está valuado en poco más de 2 millones de pesos y pertenecen a un único propietario.

Dadas las características del establecimiento rural, el “robo de hacienda en pie” resultó llamativo para los investigadores. En principio, se buscaba establecer la modalidad de hecho y la forma en que fueron retirados los vacunos, además de determinar la autoría.

Las averiguaciones avanzan desde la dependencia policial con apoyo del Comando de Prevención Rural (CPR) y la causa fue derivada a la UFI N.º 19 que encabeza el fiscal Lucas Moyano a través de la Ayudantía de Delitos Rurales.

El caso no sólo tiene relevancia por el volumen del robo, sino también por el contexto de inseguridad que expuso el sector rural la semana pasada. Directivos de la Sociedad Rural se habían reunido con autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense para plantear el recrudecimiento de las faenas ilegales en el distrito y, a la par, las condiciones laborales del CPR local.