PolicialesPortada

Nuevo robo de cables a Coopelectric: la pérdida ronda los 500 mil pesos

Se trata de 100 metros de cable subterráneo en el predio del Parque Industrial “Los Fresnos”. La denuncia será radicada durante la jornada del jueves.


Durante este miércoles Coopelectric tomó conocimiento del robo de 100 metros de cable subterráneo. El nuevo hecho delictivo afectó las instalaciones eléctricas de una obra que se encuentra en desarrollo en el predio del Parque Industrial “Los Fresnos”.

 

El cable vinculaba la Subestación Transformadora ubicada en el sector con un tablero que próximamente entraría en servicio para la distribución eléctrica en Baja Tensión.

 

Según indicaron desde la cooperativa, este hecho representa un perjuicio material de alrededor de 500 mil pesos, por lo que durante la jornada del jueves Coopelectric radicará la denuncia pertinente.

 

Asimismo, señalaron que en los últimos meses se registró un crecimiento de esta actividad delictiva, que evidentemente se lleva a cabo de modo organizado con el objetivo de sustraer cobre.

 

Por último, solicitaron que en caso de que los usuarios observen a personas ajenas a Coopelectric manipulando instalaciones, den aviso inmediato al 911.