Octava etapa del RTA: en total, ya se hicieron 4089 testeos

Si bien posee varias sedes, este miércoles se realizó en uno de los puntos fijos de hisopados del distrito, el Hospital Municipal. La importancia del positivo y aislamiento en la “demanda espontánea”.


Este miércoles continúa la octava etapa del programa de Rastreo, Testeo y Aislamiento del Municipio en el Hospital Municipal, con importantes datos y un seguimiento día a día: desde la implementación del programa, se realizaron 4.089 hisopados.

 

El dato se desprende de información del área de Salud Municipal, que indicó que los datos corresponden hasta el último martes por la mañana, y no contemplan los realizados este miércoles.

 

Cabe recordar que el programa testea a pacientes sintomáticos compatibles con COVID-19 y se aíslan hasta tanto tengan el resultado del testeo. Los síntomas son tos, falta de gusto/falta de olfato, fiebre mayor a 37,5°, dolor de garganta, falta de aire, y diarrea por más de 48 horas.

 

Del total de hisopados realizados desde el inicio del programa –que lleva siete etapas completas y una octava en realización- 3.010 testeos fueron negativos y 1.079 dieron positivo por COVID-19.

 

Desde el área de Salud señalaron que “esos mil casos son pacientes que no podríamos haber encontrado si no se realizaba el programa RTA, por lo cual es importante no sólo continuar con el programa de testeos sino que también concientizar a los vecinos que si sienten síntomas, se acerquen al lugar que toque y se realice un hisopado”.