Veto al cupo trans: se reunió la comisión de Género

En la mañana de este miércoles se reunió la comisión del Concejo Deliberante. Lo había adelantado la presidenta, Alicia Almada, quien busca analizar el duro veto del Ejecutivo.


En la mañana de este miércoles se reunió la comisión de Género del Concejo Deliberante para analizar el veto del Ejecutivo a la ordenanza de cupo laboral para personas trans.

Se trata del primer encuentro de una comisión tras el regreso a la actividad del Legislativo. La celeridad de la reunión fue impuesta por la presidenta, Alicia Almada (Renovación Peronista), quien había adelantado el martes el impulso a la convocatoria.

Es que los propios concejales tomaron conocimiento del decreto 3.414/20 del Ejecutivo con el veto a la ordenanza 4.568/20 el mismo lunes con la apertura del Legislativo.

Se espera que tras este encuentro, los miembros de la comisión -entre los que hay concejales oficialistas y opositoras- avancen con una postura conjunta.

Cabe recordar que fue la comisión de Género y Diversidad la que a lo largo de varios meses de 2020 desarrolló el articulado de la ordenanza en un trabajo conjunto entre las integrantes y también con consultas a organizaciones defensoras de los derechos de las personas LGTBIQ+ y también a instituciones locales e, incluso, la Mesa Intersectorial por la Diversidad que integra también la Dirección de Políticas de Género municipal.