El promedio de edad de contagios por COVID en Olavarría es de 40 años

Son datos que se desprenden tras el análisis estadístico de la pandemia hasta los últimos días. En ese contexto, la ciudad no sale del promedio de edad nacional en fallecimientos: 76 años.


En un nuevo análisis sobre las cifras que arrojó la pandemia del COVID en Olavarría, se dio a conocer que el promedio de edad en los casos desde el inicio del aislamiento (ahora distanciamiento) es de 40 años, con más de 6.640 casos.

 

Además, si nos trasladamos a los casos activos actuales, el promedio disminuye a 36 años.

 

Si se analizan las personas fallecidas, y teniendo en cuenta que a nivel nacional los mayores de 70 años son el grupo etario con más porcentaje de muertes por COVID, Olavarría no escapa a dicha tendencia y tiene un promedio de edad de personas fallecidas de 76 años.

 

En materia de ocupación hospitalaria, 336 personas debieron ser internadas por complicaciones con la enfermedad desde marzo hasta la fecha, teniendo en cuenta que actualmente hay 20 pacientes internados. Cabe recordar que 108 personas murieron por complicaciones tras el contagio.

 

La edad promedio de las personas que fueron internadas baja considerablemente al de los fallecidos aunque supera el límite que determina los “grupos de riesgo” en materia etaria: alcanza los 61 años.