Gremios docentes pidieron a Kicillof ser convocados a “discutir salarios”

Se trata del Frente de Unidad Docente Bonaerense, quien solicitó iniciar las comisiones técnicas de paritaria de cara al inicio del ciclo lectivo. El último aumento fue en octubre.


Tras un año convulsionado para la educación, y en la previa al regreso a las clases presenciales en formato “mixto”, los gremios docentes solicitaron al gobernador Kicillof ser convocados a “discutir salarios” y temas vinculados a recursos propios para la continuidad pedagógica del 2020.

 

En un comunicado difundido a última hora del miércoles, el Frente de Unidad Docente pidió, en una presentación realizada al Ministerio de Trabajo bonaerense, “que se convoque a las Comisiones Técnicas de la Paritaria Docente”.

 

Destacaron que “urge discutir los salarios docentes del 2021, y al mismo tiempo analizar tanto el desembolso de recursos propios que utilizaron los docentes en la continuidad pedagógica del 2020 como las nuevas demandas y desafíos que enfrentarán este año para poder seguir garantizando la enseñanza, en un contexto de cumplimiento estricto de protocolos. Además, vemos necesario avanzar en los temas de agenda de cada una de las Comisiones Técnicas”, añadieron FUBD, Suteba, FEB, Udocba, Sadop y Amet.

 

Reclamaron a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, que convoque a la Comisión Técnica Salarial, a la de Condiciones Laborales, a la de Salud y a la Comisión Técnica de Relaciones Colectivas.

 

El último aumento salarial docente se aplicó en octubre y fue de un 15% en forma escalonada. El salario básico de jornada simple de un docente llegó a $36.003 a fines de 2020.