Llegan 750 segundas dosis de la Sputnik V a Olavarría

Así fue confirmado por el titular de la Región Sanitaria, Ramiro Borzi. Serán 500 al Hospital Municipal y 250 al Hospital de Oncología.


Confirmado por el licenciado Ramiro Borzi, titular de la Región Sanitaria IX, este sábado llegarán a Olavarría 750 segundas dosis de la vacuna Sputnik V, que completarán la vacunación contra el COVID-19 de personal de salud público y privado.

 

En este sentido, se detalló que son 500 vacunas (100 frascos con 5 dosis cada una) que irán al Hospital Municipal y otras 250 (50 frascos también con 5 dosis cada una) al Hospital de Oncología, los dos centros habilitados hasta el momento en el Partido para vacunar contra el COVID.

 

Cabe señalar que ya se aplicaron 1.600 primeras dosis y 755 segundas dosis, y con esta cifra de nuevas dosis cerca de 1.500 personas tendrán inmunidad tras la aplicación de la Sputnik V.

 

Un dato a tener en cuenta es que las segundas dosis no son “a demanda espontánea” sino que serán para aquellos que se hayan aplicado la primera dosis. Entre una y otra deben pasar al menos 21 días, motivo por el cual se irán contactando para realizar los turnos correspondientes para su aplicación.