Se negó a declarar y pidieron la detención del hombre acusado por el asalto a un remisero

Su captura fue gracias al hallazgo de una tarjeta de débito a su nombre en el auto donde todo sucedió. Además del asalto, también se le imputan lesiones agravadas, por haber agredido a un policía.


En las últimas horas ingresó a la mesa de trabajo del Juzgado de Garantías N° 2, del doctor Carlos Villamarín, un planteo de la fiscal Viviana Beytía sobre la situación procesal de un hombre al que se lo acusa de ser el autor del asalto sufrido por un remisero.

 

Según se narró a Central de Noticias, la titular de la fiscalía 10 requirió que sea convertida en detención la aprehensión del hombre que fue capturado en la zona de 226 y Alberdi, luego de que una tarjeta de débito a su nombre fuera hallada en el interior de un auto que había sido el escenario de un asalto momentos antes.

 

 

El caso que se le imputa se registró sobre Alberdi y calle 20, donde la víctima fue amenazada por un joven pasajero que esgrimió un arma blanca y lo amenazó para que entregue sus pertenencias. Si bien logró hacerse de una billetera y teléfono celular, en el forcejeo se le habría caído la tarjeta de débito, uno de los principales elementos de la acusación en su contra.

 

Lo concreto es que con esos elementos, además de los dichos del remisero, se pudo avanzar en su identidad y concretar la captura minutos más tarde, en tareas llevadas adelante desde el Comando de Patrullas. No obstante, opuso resistencia e inclusive llegó a agredir a un agente de seguridad, lo que dio lugar a actuaciones complementarias.

 

 

Tal es así que cuando fue remitido a la sede judicial local se lo imputó por los delitos de “robo doblemente agravado por el uso de armas y por su comisión en lugar despoblado”, “daño simple” y “lesiones leves agravadas por tratarse la víctima de un funcionario de las fuerzas de seguridad”, todo en concurso real de acciones, según se precisó a este portal.

 

Por último, de acuerdo con lo que se añadió, una vez notificado de las actuaciones en su contra hizo uso de su derecho a negarse a prestar declaración indagatoria. Actualmente permanece alojado en la sede de la comisaría Primera a la espera de la resolución de Garantías.