Finalizó el Programa “Verano ATR” al que asistían diariamente 500 jóvenes

Inició el 6 de enero y este viernes concluyeron las actividades del Programa destinado a estudiantes bonaerenses de nivel primario y secundario.


Este viernes 5 de febrero finalizó “Verano ATR”, el Programa provincial a cargo de la Dirección General de Cultura y Educación destinado a las y los estudiantes bonaerenses de nivel primario y secundario.

 

Dio inicio el 6 de enero y se desarrolló en once sedes de nuestro partido, Club Racing, Club Pueblo Nuevo, Club Sierra Chica, Club Loma Negra, Club San Martín de Sierras Bayas, Club Hinojo, Club Luján, Espigas, La Máxima, Quinta Buglione y La Tradición.

 

 

El coordinador del Programa, Juan Pablo Arouxet, se mostró muy satisfecho con el desarrollo: “La tarea diaria en cada sede nos permitió que más de 500 alumnos y alumnas de las escuelas primarias y secundarias de nuestra ciudad puedan sumarse a la propuesta logrando fortalecer la revinculación con la escuela y dar continuidad a los contenidos prioritarios”.

 

Además, hizo un balance de la temporada y detalló como fue el cierre: “El desarrollo del programa ha sido una experiencia inédita que nos permite pensar un regreso seguro a la escuela. El último día los niños y niñas fueron acompañados por sus familias y se puedo concluir el programa perfectamente cumpliendo con todos los protocolos”.

 

 

Las propuestas de actividades se organizaron según el año escolar de las niñas, niños y jóvenes que participaron y teniendo en cuenta los ejes temáticos: Arte, Ciencias, Cuidado del cuerpo y salud, Lengua y Literatura, Matemática, Deportes y actividades recreativas.

 

En cada una de las sedes se organizaron grupos de hasta 15 integrantes que estuvieron a cargo de docentes y acompañantes pedagógicos del programa ATR que desarrollaron las actividades al aire libre y con protocolos de cuidado.

 

Participaron del cierre del programa la Jefa Regional de Educación Mónica Wagner, el Jefe Distrital Julio Benítez, la y la Consejera Escolar Jorgelina Piccinini.