Funcionarios provinciales y referentes locales volvieron a reunirse por la seguridad en los campos

“Creo que estamos en buen camino”, se enfatizó desde la entidad agropecuaria local. Arribaron funcionarios tanto de Seguridad como de Desarrollo Agrario. 


“Fue para afianzar la relación institucional”, narró a Central de Noticias Daniel Aycaguer, uno de los referentes de la Sociedad Rural local, quien brindó detalles de una nueva reunión de trabajo conjunto que se concretó en las últimas horas. Tal como sucedió hace algo más de una semana, el encuentro contó con la participación de funcionarios del Ministerio de Seguridad Bonaerense, además de funcionarios policiales de la ciudad y región, sumado a referentes de diversas instituciones.

 

A partir de la primera reunión y el registro de nuevos casos se concretó una reunión entre los referentes policiales locales para acordar tareas conjuntas

 

El tema central fue la seguridad en los campos, una situación que volvió a ser noticia en los últimos días, principalmente tras un hecho que tuvo como escenario un establecimiento rural de Recalde, donde faltaron alrededor de 40 vacunos. “Están trabajando”, señaló el productor local e integrante de la subcomisión de Seguridad de la Sociedad Rural. “Se están moviendo en todos los hechos”, completó en alusión a la labor llevada adelante tanto desde la policía como desde la Justicia, en la figura del fiscal en delitos rurales, el doctor Lucas Moyano.

 

“Tenemos una problemática en lo que es el primer anillo después de la ciudad, que está despoblado de animales por el tema del abigeato, tenemos que hacer algo para que vuelvan vacas a esa zona”, continuó Aycaguer reforzando una cuestión que ya había sido planteada días atrás con respecto a la seguidilla de hechos que se focalizaron en un radio de pocos kilómetros sobre la Ruta Nacional 226, en el tramo que une Olavarría con Bolívar.

 

 

Quien también habló de esa cuestión recientemente fue Sebastián Matrella, presidente de la Sociedad Rural Olavarría, quien fue uno de los anfitriones del encuentro. Este portal logró conocer que desde la capital provincial arribó Santiago Sanguinetti, director de Proyectos Comunitarios del Ministerio de Seguridad.

 

La novedad estuvo dada en que desde La Plata también llegaron funcionarios del Ministerio Desarrollo Agrario, quienes se acercaron a conocer las necesidades y demandas de los productores, situación que permitió avanzar sobre otros reclamos, como por ejemplos caminos rurales.  “Quedó otra línea para seguir hablando”, se enfatizó.

 

Desde las fuerzas de seguridad participaron el comisario mayor Pablo Fortunato, Director Operativo de la Zona Sur de la Superintendencia de Seguridad Rural,  el comisario inspector Marcos Patelli, titular de la Coordinación Zonal de Seguridad Rural de Olavarría y el comisario inspector Roberto Landoni, jefe de la Estación de Policía Departamental de Olavarría. También pudieron verse referentes de la esfera política, tales como el diputado provincial César Valicenti y el concejal Eduardo Rodríguez, además de integrantes del Consejo Municipal de Seguridad.

 

 

Esto último también fue tema de conversación ya que, según subrayó Aycaguer, los funcionarios provinciales quedaron sorprendidos y sumamente conformes de la labor conjunta en materia de seguridad que se realiza, precisamente, desde el Consejo de Seguridad. “Se sorprendieron de la comunión entre todos los actores”, narró el productor local, quien agregó que se los invitó a ser parte de los encuentros cuando se retome la actividad.

 

“Creo que estamos en buen camino”, concluyó Aycaguer, en una mención en la que puso el acento en las labores conjuntas y, más aún, en la preocupación y compromiso mostrado desde la gobernación provincial. Por último, no quiso dejar pasar la ocasión para invitar a los productores locales para que se acerquen a la entidad a plantear sus inquietudes, preocupaciones y a ser parte activa de la misma, pudiéndolo hacer también mediante la cuota societaria, para ayudar a las labores y gestiones que desde allí se realizan.

 

(Fotos Archivo)