Garantías dictó la detención del joven acusado por el asalto a un remisero

Además se le imputan las lesiones sufridas por un policía que fue parte del operativo en el que lo capturaron.


En las últimas horas el titular del Juzgado de Garantías N° 2, el doctor Carlos Villamarín, acompañó el planteo de la fiscal en turno, la doctora Viviana Beytía, y convirtió en detención la aprehensión de un joven que se encuentra acusado de ser el autor de un asalto que tuvo como víctima a un remisero de la firma MyM.

 

 

El episodio se registró en los últimos días y como dato distintivo tuvo el hallazgo de una tarjeta de débito a nombre del acusado en el interior del vehículo de la víctima, situación que se erigió de inmediato como uno de los principales elementos de prueba en su contra.

 

Con esa evidencia, sumado al testimonio de la víctima y otra serie de elementos de prueba fue que la titular de la fiscalía 10 no solo logró que desde Garantías se avale pedido de detención, sino también la ratificación de cada una de las figuras que comprenden la imputación. Tal cual se narró a Central de Noticias, la acusación es por los delitos de “robo doblemente agravado por el uso de armas y por su comisión en lugar despoblado”, “daño simple” y “lesiones leves agravadas por tratarse la víctima de un funcionario de las fuerzas de seguridad”, todo en concurso real de acciones.

 

 

Vale recordar que en la misma audiencia en la que fue notificado de las actuaciones e imputaciones en su contra hizo uso de su derecho a negarse a prestar declaración indagatoria.

 

El hecho por el que se lo acusa se registró a inicios de semana se registró sobre Alberdi y calle 20, donde la víctima fue amenazada por un joven pasajero que esgrimió un arma blanca y lo amenazó para que entregue sus pertenencias. Si bien logró hacerse de una billetera y teléfono celular, en el forcejeo se le habría caído la tarjeta de débito. La captura fue realizada momentos más tarde por agentes del Comando de Patrullas.